Translate

domingo, 21 de julio de 2013

El silencio es su arma letal

Los Cheetahs
En la oscuridad y en el día los animales del mundo deben estar siempre alertas porque hay un depredador que acecha cuando menos te los esperas. Los guepardos o cheetahs son animales muy rápidos que alcanzan una sorprendente aceleración de  96 km  de entre 0-6 segundos.Su piel es de color amarillo y café claro mezclados entre si y tienen manchas en formas circulares en su piel.
Este animal es sumamente ágil ya que puede hacer movimientos curvos en pleno acto de correr,generalmente lo hace cuando esta persiguiendo a su presa que generalmente son las liebres o antílopes.
El guepardo es un cazador diurno que se aprovecha de sus movimientos sigilosos y de su característica piel moteada, gracias a la cual puede confundirse fácilmente con la vegetación alta y seca.
Hablando de su reproducción esta es sexual, dando a luz hasta tres cachorros por camada, como la mayoría de felino los cachorros aprenden de la caza y sus técnicas a través de su madre. Generalmente los machos son los que se reúnen en pequeños grupos apartados de su familia. Si la persecución es fructífera, el guepardo llevará por lo general a su captura a un escondite sombreado para mantenerla alejada de los animales carroñeros, que en ocasiones se apropian de la víctima antes de que el guepardo pueda empezar a comérsela. Los guepardos necesitan beber apenas una vez cada tres o cuatro días.
  
Son grandes cazadores y son cooperativos
Tienen grandes garras y una mandíbula fuerte que les permite romper traqueas fácilmente asfixiando a sus presas, son una competencia para los demás felinos en el mundo por su gran destreza y habilidad en el campo de alimentación.











No hay comentarios:

Publicar un comentario